Red de profesores emprendedores
E

l objetivo principal de la Red de Profesores Emprendedores es fomentar el emprendimiento desde cada una de las disciplinas entre los estudiantes de las titulaciones impartidas en la UCLM.

La incorporación en esta tarea de profesores de la propia titulación permite la personalización de los contenidos de acuerdo a los perfiles profesionales y competencias de cada grado y máster y, en última instancia, se espera que tenga un efecto más intenso y eficaz en los resultados de Los estudiantes o egresados desde el punto de vista de la creación de empresas.

Consideremos que la creación de una red de profesores, que colaboran en las tareas del Ministerio de Transferencia e Innovación para el espíritu emprendedor entre los estudiantes y el PDI, son muy positivos para la formación de los estudiantes y los egresados, Una vez que puedas llegar un tener un impacto en el entorno económico-empresarial.

Funciones del promotor de emprendimiento

  • Promover actividades formativas y de estimulación del emprendimiento entre los estudiantes de su centro.
  •  Apoyar a la organización y difusión de actividades de emprendimiento promovido por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación.
  • Identificar trabajos al grado o fin del máster susceptibles de transferencia a la sociedad.
  • Identificar trabajos de grado o fin de máster que puedan convertirse en un proyecto empresarial (puesta en marcha de estudiantes o egresados).
  • Apoyar y tutelar a las Junior Empresas relacionadas con el centro.

 

Integrantes de la Red