Precedido de una semana internacional con actividades en todos los campus
La UCLM celebrará el 29 de noviembre en Toledo el 7º Día del Estudiante Internacional
21/11/2019
Compartir:
La UCLM celebrará el 29 de noviembre en Toledo el 7º Día del Estudiante Internacional
21/11/2019
La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará entre el 25 y el 19 de noviembre la III Semana Internacional con el objetivo de difundir los programas de movilidad internacional entre los universitarios de todas sus sedes. La iniciativa concluirá con el 7º Día del Estudiante Internacional, que se celebrará en Toledo y que contará con la asistencia de más de 400 estudiantes extranjeros de medio centenar de países.

La Semana Internacional de la UCLM se celebrará del 25 al 29 de noviembre en los campus de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo con actividades orientadas a la difusión de los distintos programas que permiten cursar estudios en el extranjero, como Erasmus + o las becas Fullbright, entre otros. 

La actividad, organizadas por el Vicerrectorado de Internacionalización y Formación Permanente a través de las oficinas de Relaciones Internacionales (ORI), concluirá el 29 de noviembre en el Campus de Toledo con el 7º Día del Estudiante Internacional, al que están convocados 400 estudiantes internacionales de medio centenar de países. Tras una bienvenida institucional a cargo de la vicerrectora, Fátima Guadamillas, participarán en diferentes actividades lúdicas y culturales, además de conocer de primera mano la experiencia en los campus castellanomanchegos de varios alumnos internacionales. 

Brasil, Italia, Estados Unidos, China, México, Chipre, India o Uzbekistán son algunos de los países de procedencia de los estudiantes que durante este cuatrimestre cursan estudios de grado, máster o doctorado en la UCLM al amparo de diferentes programas de movilidad internacional. Entre estos se encuentran los acuerdos bilaterales con universidades no europeas, lectores, visitantes o los beneficiarios de becas Erasmus+.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 21 de noviembre de 2019

 

Más actualidad