GESTIÓN DE LA CONSTRUCCIÓN

Imagen del grupo
Seleccione el apartado del grupo que desea consultar
GECO

CONSTRUCCIONES ARQUITECTÓNICAS
ESCUELA POLITÉCNICA DE CUENCA
CUENCA
  • El grupo de investigación Gestión de la Construcción (GECO) de la Universidad de Castilla-La Mancha es un grupo de investigación emergente formado por tres profesores doctores que desarrollan su actividad docente e investigadora en ámbito de la dirección y gestión de proyectos de construcción. Las líneas propias del citado grupo de investigación son las siguientes:
  • - Planificación, organización, dirección y control de obras de construcción.
  • - Mediciones, presupuestos y gestión económica de obras de construcción.
  • - Gestión de la prevención en obras de construcción.
Las líneas de investigación de este grupo se alinean con la RIS3 de Castilla-La Mancha en los sectores siguientes:
  • sectores tradicionales
  • medio ambiente y energía
  • salud
  • TIC
Un sector tradicional como la construcción necesita mecanismos de gestión que mejoren los índices de eficiencia económica y medioambiental. En concreto una de las líneas de trabajo del grupo se centra en el desarrollo de un programa informático para la obtención y tratamiento de una gran base de datos que contribuya a mejorar la eficiencia en los procesos constructivos. Otra de las líneas de trabajo se ocupa de la integración de la gestión de la prevención y seguridad de los trabajadores en las PIMEs de la región.
¿Qué es la RIS3?
  • No se encuentra la información de la oferta tecnológica en el grupo seleccionado.
  • No se encuentra la información de los proyectos en el grupo seleccionado.
  • No se encuentra la información de los servicios de transferencia tabulados en Consejo de Gobierno.