Del 21 de mayo al 2 de junio en la sala Princesa Zaida

El Campus de Cuenca acoge la exposición “Talleres de arte en el Programa José Saramago IV”

22/05/2024

22/05/2024

El programa universitario para mayores de 50 años de la UCLM en Cuenca inaugura su exposición “Talleres de arte en el programa José Saramago IV”. Más de 60 obras de temática variada podrán visitarse en la sala de exposiciones Princesa Zaida hasta el 2 de junio.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha inaugurado la exposición “Talleres de arte en el Programa José Saramago IV” en el campus de Cuenca. La sala de exposiciones temporales Princesa Zaida acoge más de 60 piezas realizadas durante el curso 2023/24 en los talleres impartidos por el profesor Miguel Ángel Ortega en la Facultad de Bellas Artes.

Dieciocho alumnos del programa “José Saramago” 50 plus han aportado sus creaciones; trabajadas sobre lienzo, tabla o papel; con pinturas acrílicas, al óleo o acuarelas. María del Carmen Gómez Ramos es alumna del programa desde hace ocho años y una de las promotoras de la exposición: “Estamos muy contentos con el taller. Cada uno pinta lo que le llama la atención y por eso hay mucha variedad”.

El alumnado participante también realizó un photocall con materiales reciclados para la inauguración. Al acto acudieron María Jesús Pardo, directora académica de Responsabilidad Social, María Ángeles López como delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca; Yolanda Rozalén, coordinadora de Cultura del Gobierno regional en Cuenca, Alberto Castellano como concejal del Ayuntamiento de Cuenca; el director del Museo de Cuenca, Miguel Contreras, y el subdelegado de Defensa en Cuenca, Fernando Antón.

La muestra se compone de trabajos con temática diversa que navegan en un amplio abanico entre lo figurativo y lo abstracto. La entrada a la exposición es gratuita y podrá visitarse hasta el próximo 2 de junio en horario de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 de martes a sábado. Los domingos y festivos la sala abrirá de 10:00 a 14:00.

Gabinete de Comunicación UCLM.
Cuenca, 22 de mayo de 2024