El acto se ha celebrado en el Campus de Albacete

Preuniversitarios castellanomanchegos recogen sus reconocimientos tras conseguir las mejores notas en la EvAU

21/07/2020

21/07/2020

Un total de 32 alumnos preuniversitarios de Castilla-La Mancha han sido reconocidos esta tarde tras obtener las mejores calificaciones en la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) correspondiente al curso 2019-2020 en la convocatoria ordinaria de julio. El acto, celebrado en el Paraninfo universitario del Campus de Albacete, ha servido para reconocer el esfuerzo y trabajo de estos jóvenes.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presidido el acto de reconocimiento a los 32 alumnos preuniversitarios que han destacado por obtener las mejores calificaciones en la convocatoria ordinaria de la EvAU del curso 2019-2020. Junto al rector, y en representación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se representa el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas, al igual que la vicerrectora de Estudiantes y Responsabilidad Social, Ana Carretero.

A las autoridades académicas y políticas se han sumado los jóvenes reconocidos y sus familiares, cuya presencia ha estado limitado este año debido a las medidas extraordinarias que deben tomar en el contexto sanitario actual, una causa de la COVID-19.

Estudiantes brillantes que han obtenido las calificaciones más altas en la fase obligatoria de la EvAU. Calificaciones que, en caso de aplicar la tabla de ponderaciones de la UCLM, alcanzan un 14 en el caso del alumno Guillermo Rodríguez, del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Gregorio Prieto, de Valdepeñas (Ciudad Real) o de Natalia Hortelano, del IES Fray Luis de León, de las Pedroñeras (Cuenca); Rosa María Morcillo, del IES Ramón y Cajal, de Albacete; José Vicente Rodríguez, alumno del IES Carlos III, de Toledo, y Elena Castro, del IES Fernando Zobel de Cuenca, quienes han obtenido un 13,95, junto a Cristina López, del IES Andrés de Valdelvira, de Albacete, con un 13,925.

Este es un reconocimiento, tanto a los estudiantes como al sistema educativo de Castilla-La Mancha ya la sociedad, como señalaba el rector de la UCLM, quien ha tenido palabras de elogio y notificaciones para todos los jóvenes, por su buena formación y éxitos, a los que ha animado para que continúen en la Universidad de Castilla-La Mancha "porque están convencidos de que es una universidad de excelencia", específicamente.

Sobre el comienzo del curso, el rector ha señalado qué están adoptando las últimas medidas de seguridad para que pueda ser un curso presencial con la máxima seguridad posible. “La idea es que todo primero en todas las titulaciones el 100 por cien sea presencial y en el resto de los cursos, en torno al 80 por ciento de las asignaturas mar presencial y el 20 por ciento, bimodal, un 50 por ciento presencial y el otro 50 por ciento a distancia ”dijo.

Por su parte, la vicerrectora también ha mostrado su satisfacción por los buenos resultados de la EvAU. "Esperamos que continúen los éxitos que han obtenido en esta etapa de Secundaria y que decidan seguir trabajando con nosotros compartiendo sueños, talento y futuro en la UCLM". Mensaje que también ha querido transmitir a estos alumnos el director general de Universidades, Investigación e Innovación, felicitando a todos ellos por su esfuerzo y recordando el trabajo conjunto de la Junta de Comunidades y de la Universidad regional en la preparación de una EvAU con medidas especiales, debido a la crisis sanitaria global, que se ha traducido en un éxito, tal y como señaló Ricardo Cuevas, quien también agradeció a la UCLM que un año más celebre este acto, "porque yo creo que es un merecido reconocimiento a la labor de estos estudiantes".

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 21 de julio de 2020