El acto estuvo presidido por el vicerrector de Investigación de la UCLM

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio abre los actos del 50 aniversario de la Escuela de Agrónomos de Ciudad Real

29/10/2019

29/10/2019

La Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha comenzado los actos de celebración del 50 aniversario de la creación del centro. La primera de las actividades ha sido la conferencia impartida por el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos.

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda Sotillos, abrió los actos del 50 aniversario de la creación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real con una ponencia en la que habló del futuro de la agricultura y de la alimentación y de la importancia que tiene el ingeniero agrónomo.

Durante su intervención, cuyo acto presidió el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad regional, Julián Garde, Miranda subrayó que la profesión de ingeniero agrónomo tendrá cada vez mayor presencia por la necesidad, según las directivas europeas, del ahorro en agua, fertilizantes y plaguicidas y la exigencia de un aumento en la producción de alimentos.

Ante estos retos, según indicó Miranda, la tecnología cumplirá un papel importante, concretamente la denominada tecnología de precisión, cada vez más utilizada en la agricultura y demandada por el agricultor.

Por último, Fernando Miranda, antiguo alumno de la Escuela de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real, se refirió a la evolución que está viviendo la industria agroalimentaria y a la necesidad creciente de contar con ingenieros agrónomos con capacidad para el diseño de ese tipo de industrias

La conferencia de Miranda Sotillos fue presentada por el director del centro, Jesús Antonio López, y a la misma asistió también el secretario de la Escuela, Francisco Jesús García. Las actividades de celebración del medio siglo de vida del centro continuarán a lo largo de todo el curso académico.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de octubre de 2019