La sexta edición del Workshop Empleo en Instituciones de la Unión Europea se ha celebrado en el Campus de Albacete

Los universitarios se interesan por las salidas profesionales en Europa

12/11/2019

Los universitarios se interesan por las salidas profesionales en Europa

12/11/2019

Conocer las posibilidades laborales que ofrece Europa es el objetivo principal del Workshop Empleo en Instituciones de la Unión Europea, que se ha celebrado en el Campus de Albacete. La actividad se ha desarrollado a través de una ponencia y una mesa redonda.

El salón de actos del edificio Melchor de Macanaz ha celebrado el taller: Empleo en Instituciones de la Unión Europea, abierto a los universitarios y personas interesadas en conocer las salidas laborales que ofrece Europa.

Este workshop, promovido desde el Centro de Estudios Europeos Luis Ortega Álvarez y el Centro Europe Direct Castilla-La Mancha, ha celebrado su sexta edición en el Campus de Albacete con un programa que ha incluido la ponencia inaugural: “Oportunidades de empleo en las instituciones europeas. Proceso de selección”, a cargo de la responsable de Europe Direct Castilla-La Mancha, Carmen Mancebo, y la directora del Centro de Información y Promoción del Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Llanos López.

Posteriormente, se celebra la mesa redonda: “Trabajar en la UE”, en la que participaron: Inmaculada García, funcionaria de la Comisión Europea; Marián Martínez, asistente de Selección de Personal en el Departamento de Recursos Humanos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, y el jefe de la Unidad de Economía del Cambio Climático, Energía y Transporte de Joint Research Centre (Sevilla), Antonio Soria Ramírez.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 12 de noviembre de 2019