Arquitectos y estudiantes debaten sobre la realidad de la Arquitectura española

La UCLM celebra una nueva edición de la Muestra de Arquitectura en Toledo

16/05/2019

La UCLM celebra una nueva edición de la Muestra de Arquitectura en Toledo

16/05/2019

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha inaugurado este jueves en el antiguo palacio de Lorenzana la IX Muestra de Arquitectura en Toledo (MAET), promovida por la Escuela de Arquitectura (EAT) con el objetivo de fomentar el encuentro entre estudiantes y arquitectos en torno a la realidad de esta disciplina en España. La actividad, que se desarrolla a lo largo de toda la jornada, incluye una muestra de trabajos de los alumnos y la sesión de micro abierto ‘Caras B’, que se desarrollará como colofón en la sala Los clásicos.

Tras el acto de apertura, se sucedieron las exposiciones de Juan Coll, Alberto Peñín, que sometieron a juicio de los asistentes distintas obras realizadas por sus respectivos estudios. En la sesión vespertina, el programa incluye las intervenciones de Arturo Frediani, José Selgás y Lucía Cano, a las que sucederá una actuación de danza con coreografía de Carmen Werner y música de Luis Martínez. Finalmente, tras la visita a la exposición de trabajos de los estudiantes de la EAT, la actividad se trasladará a la sala Los clásicos, donde alumnos y profesores participarán en una sesión de micro abierto.

En la inauguración acompañaron al rector la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y el director de la Escuela, Juan Ignacio Mera, entre otras autoridades.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 16 de mayo de 2019