Por segundo año consecutivo

El equipo masculino de balonmano de la UCLM, clasificado para la fase final del campeonato nacional

25/03/2019

25/03/2019

Por segundo año consecutivo, el equipo masculino de balonmano de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disputara la fase final del campeonato de España universitario, que acoge Valencia del 1 al 4 de abril. El equipo dirigido por Santiago Urdiales repite hazaña tras vencer a UCAM, una de las grandes favoritas, por 24-37

El equipo de balonmano masculino de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) disputará, del 1 al 4 de abril en Valencia, la fase final del campeonato de España universitario por segundo año consecutivo.

El equipo dirigido por Santiago Urdiales repite hazaña tras derrotar (24-37) en Murcia a una de las grandes favoritas, la todopoderosa UCAM, en un partido que dominaron desde los primeros compases de juego. Un conjunto, el de la Universidad regional, que formado en su mayoría por jugadores del Casería de Ciudad Real y algunos miembros del Alarcos.

Los resultados del resto de representantes de la UCLM no fueron tan favorables. El equipo de balonmano femenino cayó derrotado 28-21 ante UCAM; mientras que los equipos de baloncesto fueron derrotados de forma amplia, 105-57 el masculino y 78-33 el femenino. Por su parte, las chicas de fútbol sala perdieron 8-1 y 2-o contra UCLM y la Universidad de Zaragoza, respectivamente.

De esta manera, de los cinco equipos que se han desplazado a Murcia a disputar la fase inter autonómica solo el balonmano masculino ha logrado la clasificación a una fase final que le vuelve a situar entre los mejores ocho equipos del panorama nacional.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 25 de marzo de 2019