La actividad se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

Estudiantes de Enfermería de Albacete conmemoran el Día de la Mujer con un recital de poesía y música

08/03/2019

08/03/2019

El pasillo del edificio Benjamín Palencia ha sido el lugar elegido para la celebración de un recital de poesía y música, promovido por estudiantes de primer curso del grado en Enfermería y músicos de la Asociación Musical de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con motivo del Día Internacional de la Mujer, hoy 8 de marzo. Durante el mismo se han leído pequeñas reflexiones de escritores como: Rosalía de Castro, Santa Teresa de Jesús, Gustavo Adolfo Bécquer, Miguel de Cervantes, Carmen Martín Gaite, Emilia Pardo Bazán o Sor Juana Inés, entre otras.

Con un recital de poesía y música, los alumnos de primer curso del grado en Enfermería, junto a músicos de la Asociación Musical de la UCLM, se han querido sumar a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy viernes, 8 de marzo.

“El papel de la escritura en la mujer ha sido fundamental como respuesta a su situación de desigualdad, y esta toma de conciencia queda reflejada en varias citas de textos que se han leído en este recital”, como indica la profesora Milagros Molina, quien explica que estas reflexiones “han contribuido al saber universal y de cómo a través de estas escrituras han significado el desarrollo de sus libertades y su posicionamiento crítico al papel de la mujer en la sociedad, con el fin de ser reconocidas como seres humanos completos”, recordando también las palabras de Simone de Beauvoir.

La música de los clarinetes a cargo de Álvaro Pérez y Carmen Ortiz ha constituido el fondo musical para este recital.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de marzo de 2019