El catedrático de Geografía Humana acercará al público de Ciudad Real su obra poética

El profesor de la UCLM Félix Pillet será mañana el protagonista del Aula de Poesía de la Facultad de Letras

10/12/2019

10/12/2019

La Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real celebrará mañana miércoles, 11 de diciembre, una nueva sesión del Aula de Poesía, actividad en la que los creadores mantienen un encuentro con los estudiantes a fin de contribuir al conocimiento y acercamiento de su obra. En esta ocasión el invitado será quien fuera el primer decano del citado centro académico, Félix Pillet, el cual durante más de 40 años ejerció la docencia, combinándola con la publicación de poemas.

El catedrático de Geografía Humana de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Félix Pillet Capdepón, ya jubilado, será mañana, 11 de diciembre, el invitado de la nueva sesión del Aula de Poesía de la Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real que se celebrará a las 19.00 horas, en el salón de grados del centro académico.

Félix Pillet impartirá una charla abierta a estudiantes, profesores y personas en general, interesadas por el mundo de la poesía, en el marco de la que es una de las actividades culturales estrella y plenamente consolidada del Campus de Ciudad Real, la cual nació en 2002 con el objetivo de contribuir al conocimiento de la obra poética de diferentes creadores. A lo largo de este encuentro, los asistentes podrán acercarse a la obra poética de quien durante más de 40 años se ha dedicado a la docencia, intercalada con la publicación escalonada de poemarios como De amores batallas mentiras (Ediciones de Participación, 1979), Con el mar a las espaldas (Diputación de Ciudad Real, 1998) y Memorias de papel (Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, 2005).

Nacido en Alicante, en su ciudad natal Pillet formó parte del Grupo Lasser de Poesía (1970-1973). En Madrid perteneció a la tertulia Ínsula. Desde los años setenta sus poemas fueron recogidos, entre otras, en publicaciones como Mester Revista Literaria de la Universidad de California, en Poesía Hispánica, en el suplemento de las Artes y las Letras del diario madrileño Informaciones y en las antologías españolas Homenaje a Miguel Hernández y Chile en el corazón.

La traductora y editora de Trujamán (Instituto Cervantes) Mari Pepa Palomero catalogó a Félix Pillet entre los poetas de los 70. El autor fue citado en la antología de Elena de Jongh, titulada Florilegium, Poesía última española (1982). En la provincia de Ciudad Real la obra de Pillet ha sido recogida en Antología Ciudad Real Poesía Última (1985), en Aproximación a la poesía manchega (1988) y en Cántiga. Poetas de la provincia de Ciudad Real (2016).

A su obra poética, quien fuera el primer decano de la Facultad de Letras de Ciudad Real suma un ensayo sobre paisaje literario titulado Geoliteratura (Síntesis, 2017); y una mixtura prosa-verso, Autografía (Diputación de Ciudad Real, 2019).

El Aula de Poesía de la Facultad de Letras está coordinada por los profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la UCLM Jesús María Barrajón y Asunción Castro.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 10 de diciembre de 2019