El acto se ha celebrado en el Instituto de Desarrollo Regional, en el marco de su 25 aniversario

Alumnos de la Asociación Desarrollo recogen sus diplomas tras finalizar las prácticas en UCLM

11/12/2019

11/12/2019

Un total de cinco personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), usuarias de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete, han recogido sus diplomas tras haber finalizado su periodo de prácticas formativas de prelaborales en centros y servicios del Campus de Albacete.

Teniendo como marco el 25 aniversario del IDR, el salón de este centro ha acogido el acto de entrega de diplomas para las cinco personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), usuarias de la Asociación Desarrollo-Autismo Albacete: Alfonso, Juan, Klaus, Miguel Ángel y Nicolás, que, tras aproximadamente dos meses, han finalizado sus prácticas formativas prelaborales en los centros y servicios de: Vicegerencia, IDR y en la Unidad de Servicios del Vicerrectorado y del edificio Benjamín Palencia.

Estos jóvenes son participantes de dos proyectos de empleo de la Confederación de Autismo España: “Formación Dual y Mejora de la Empleabilidad de las Personas Adultas con TEA” y “Desarrollo e Implementación de Itinerarios Personalizados de Empleo para las personas con TEA” (en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social- POISES, 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación Once).

El acto ha estado presidido por la directora académica de Estudiantes y Responsabilidad Social, Juana Morcillo; junto a la directora del IDR, Mª Isabel Berruga; Candelaria Hernández, miembro de la junta directiva de la Asociación y Beatriz Rosa, técnica de Empleo de la Confederación Autismo España.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 10 de diciembre de 2019