El espectáculo se celebrará en el Campus de Ciudad Real y será presentado por el cómico manchego Agustín Durán

La Escuela Superior de Informática celebra el día 24 de octubre su Certamen de Monólogos con Nacho García como artista invitado

04/10/2018

04/10/2018

La Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real ha preparado un extenso programa de actividades lúdico-educativas en torno a la festividad de su patrona, Santa Tecla, que se desarrollará del 22 al 25 de octubre. Entre las iniciativas preparadas destaca el ya clásico certamen de monólogos que presentará el cómico manchego Agustín Durán y que tendrá como artista invitado al humorista Nacho García. Una maratón de programación, un taller de visión por computador o una competición de 'scape rooms' son algunas más de las actividades programadas.

El cómico, actor y guionista Nacho García será este año el artista invitado del XVI Certamen Nacional de Monólogos que celebra la Escuela Superior de Informática de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el Campus de Ciudad Real en el marco de las actividades programadas con motivo de la festividad de su patrona, Santa Tecla.

La cita será el miércoles, 24 de octubre, a las 19.00 horas, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales) del Campus de Ciudad Real y la entrada será libre hasta completar aforo. La actuación de Nacho García, que actualmente alegra las mañanas en Melodía FM y que puede verse en los programas El Club de la Comedia (La Sexta) y Sopa de Gansos (Cuatro), pondrá el broche a un espectáculo que año tras año congrega a centenares de espectadores dispuestos a pasar un buen rato de risa y que un año más será conducido por el cómico manchego Agustín Durán. De forma previa a la actuación de Nacho García subirán a escena los participantes que lleguen a la final de la Escuela de Monólogos para defender y presentar su composición humorística.

A dicho certamen podrán concurrir tanto miembros de la UCLM como externos a ella de todo el territorio nacional. Los interesados deben presentar su monólogo, de hasta 600 palabras, original e inédito, antes de las 14.00 horas del martes 16 de octubre a través del correo electrónico javieralonso.albusac@uclm.es, indicando en el asunto del correo ‘Certamen de Monólogos Santa Tecla 2018’. La organización establece un primer premio de 750 euros y un accésit de 350 euros para el mejor monólogo presentado por un miembro de la Escuela Superior de Informática.

Además del Certamen de Monólogos, la Escuela Superior de Informática ha preparado en torno a la Semana de Santa Tecla un extenso programa de iniciativas académicas, lúdico-educativas y deportivas que comenzarán el lunes, 22 de octubre, con un maratón de programación (Hackathon) y la final del torneo de pádel.

La actividad continuará el día siguiente, 23 de octubre, con un taller de visión por computador, el juego de aventura scape rooms, la final del videojuego League of Legends que contará como invitado con el comentarista de los deportes electrónicos Ander Cortes y la final del torneo de fútbol sala.

La jornada del 24 está reservada al ciclo de conferencias BlockChain, a la celebración de partidos de Extreme Frisbee y al propio certamen de monólogos. Cerrará la programación, el día 25, un concurso/taller de drones, un torneo del videojuego clásico Street Fighter, el clásico partido de fútbol sala entre profesores y alumnos, un concurso de migas, la entrega de premios de los distintos torneos y concursos celebrados y el acto académico de graduación de la VII promoción de graduados en Ingeniería Informática.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 4 de octubre de 2018