Dirige el grupo de investigación en espectroscopia y microscopía laser ultrarrápida en la Facultad de Ciencias Ambientes y Bioquímica

El profesor de la UCLM Abderrazak Douhal, editor de la revista científica Chemical Phisics Letters

07/05/2018

07/05/2018

El profesor de Química Física de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Abderrazak Douhal se ha incorporado al equipo de editores de una de las revistas más prestigiosas del área, Chemical Physics Letters, que publica la editorial Elsevier desde su sede en Ámsterdam (Holanda). La revista recoge artículos científicos sobre avances en el conocimiento de moléculas, interfaces, fase condesada, nanomateriales y nanostructuras o polímeros, entre otros.

El profesor Douhal, que accede por segunda vez al equipo editor de Chemical Physics Letters tras una incorporación entre 1998 y 2007, es también miembro del equipo de editores de otras dos revistas internacionales: The Journal of Photochemistry and Photobiology, A: Chemsitry, editada también por Elsevier, y The International Journal of Photoenergy.

El catedrático de Física Química dirige el grupo de investigación en espectroscopia y microscopía láser ultrarrápida en la Facultad de Ciencias Ambientes y Bioquímica de la UCLM. Su investigación se dedica al estudio de los procesos fotónicos y electrónicos en nanomateriales para sus aplicaciones en nanotecnología, haciendo énfasis en nanofotonica (LED y fotosensores) y la nanomedicina (nanotransportadores de medicamentos).

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 7 de mayo de 2018