Es la octava obra del técnico de Tecnología y Comunicaciones de la UCLM

Ignacio Márquez presenta mañana en Ciudad Real su novela “El alma sabe a cerezas”

22/03/2018

22/03/2018

El escritor Ignacio Márquez Cañizares presenta en Ciudad Real su última novela, “El alma sabe a cerezas”, una obra que le ha hecho finalista del premio Leibros de novela.

El técnico de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ignacio Márquez Cañizares presentará a las siete de la tarde de mañana, 23 de marzo, en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real su última novela, El alma sabe a cerezas. La obra, su séptimo título, ha sido seleccionada para su publicación en el premio Leibros y editada por Casa Ruiz Morote.

El autor, que actualmente tiene muy avanzada la que será su octava novela, confiesa su predilección por El alma sabe a cerezas, al considerarla una “obra de madurez”, por la ambición y la riqueza que perseguía en su estructura y en la relación de sus personajes. El texto presenta una historia de amistad a través de la reconstrucción de las vidas de dos hombres en el contexto brutal del odio durante una de las guerras balcánicas de finales del siglo XX. Según explica el propio Márquez, “es una historia de opuestos, de antítesis, de antagonismos empeñados en comprenderse para sumar y crecer, una ficción para asentar la pasión de las segundas oportunidades, una aventura para creer en la esencia indestructible del ser humano tomando como base la educación y la cultura de los niños, el respeto a las diferencias y el valor insuperable de la palabra y el conocimiento”.

Ignacio Márquez Cañizares compatibiliza desde hace años su trabajo en la Universidad de Castilla-La Mancha, concretamente en la Unidad de Gestión de Aplicaciones, con su pasión por la literatura. Nacido en Cuidad Real en 1961, es licenciado en Psicología y ha publicado, entre otras, El virus lunar, El tetrasoma o El tercer ángel, novelas que se mueven en distintos géneros, desde el fantástico al histórico, y siempre impregnadas de lirismo.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 22 de marzo de 2018