Otorgado por el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real

16/03/2018

La UCLM recibe el Premio a la Promoción Deportiva

16/03/2018

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha recibido el Premio a la Promoción Deportiva 2017, que otorga el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, en reconocimiento a su apuesta por la promoción y fomento de la práctica deportiva en la comunidad universitaria y de los deportistas regionales.

La directora académica del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria, Isis Saz Tejero, fue la encargada de recoger el galardón, en el transcurso de un acto celebrado en el Rectorado de la Universidad regional, en el que Saz destacó la importancia de la práctica deportiva como parte de la formación integral de los universitarios, ya que pone de manifestó valores como el afán de superación, el trabajo en equipo y el espíritu de sacrificio, para lograr metas.

Durante el pasado curso académico las actividades deportivas de carácter competitivo organizadas por el Servicio de Deportes de la UCLM superaron las 3.000 participaciones y el Trofeo Rector congregó a 319 equipos. Asimismo, las actividades de ocio y salud rozaron las 3.000 inscripciones y las instalaciones deportivas registraron 6.700 reservas.

Además, 58 deportistas representaron a la Universidad en los distintos campeonatos de España universitarios, obteniendo un total de 11 medallas, repartidas de forma equitativa entre la categoría masculina y femenina.

Por otro lado, la UCLM colabora con varios clubes y escuelas deportivas, así como en la organización de carreras y maratones. En la tercera edición de la carrera solidaria Campus a Través, celebrada de forma simultánea en todos los campus y sedes universitarias, participaron cerca de 4.500 deportistas; una prueba que a pesar de su reciente creación cuenta cada día con mayor popularidad.

La Gala del Deporte Municipal de Ciudad Real, apadrinada por Emilio Pérez, arbitro ACB, euroliga e internacional, contó con la asistencia del vicerrector de Economía y Planificación de la UCLM, Manuel Villasalero; el secretario general y el gerente de la Universidad, Crescencio Bravo y Tomás López Moraga, respectivamente; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora; el director general de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores; y el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, entre otras autoridades.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 16 de marzo de 2018