Incluye imágenes y biografías de mujeres como María Moliner o Beatriz Galindo ‘La Latina’, entre otras

Humanidades de Toledo acoge hasta el 8 de marzo la muestra ‘Mujeres en las Ciencias Humanas y Sociales’

13/02/2018

13/02/2018

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha abierto al público la muestra ‘Mujeres en las Ciencias Humanas y Sociales’, que tiene como objetivo, a través de fichas colaborativas elaboradas por estudiantes y profesores, 2dar visibilidad a la actividad investigadora y científica de las mujeres que nos dedicamos a disciplinas englobadas en estas ciencias”, según la decana, Rebeca Rubio.

La exposición, abierta hasta el 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, incluye una galería de imágenes y biografías de mujeres investigadoras y científicas, muchas de ellas pioneras, que lograron abrirse camino y destacar en diferentes materias. Entre las figuras seleccionadas están María Isidra de Guzmán y de la Cerda, Beatriz Galindo ‘La Latina’, Elizabeth Fies Lummis Eleet, Dorothy Garrot, María Moliner Ruíz o Mercedes Gaibrois Riaño.

En la inauguración de la muestra, participaron, además de la decana, la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo, Inés Sandoval, quien subrayó la importancia de que la Universidad “no sea solo un espacio donde se acuda a recibir formación académica, sino que sea también un lugar de encuentro para despertar conciencia social, sensibilizarnos y adquirir otros valores vitales para nuestro desarrollo personal y profesional”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 13 de febrero de 2018