Una delegación de Shizuoka visita el Campus de Toledo

18/01/2018

La UCLM potencia sus relaciones académicas con Japón

18/01/2018

Una delegación de la ciudad de Shizuoka (Japón), encabezada por el vicealcalde, Shigeyuki Konagaya, ha visitado la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para profundizar en las relaciones entre instituciones. Acompañado por responsables de Turismo, Deportes y Cultura, se entrevistó en el Campus de Toledo con la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y con los estudiantes del curso de lengua japonesa que imparte el Centro de Lenguas (CEL).

Además de conocer el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo, la actividad académica de la UCLM y la oferta formativa del CEL, la  delegación japonesa tuvo la oportunidad de conversar con la decena de alumnos que han iniciado este año estudios de japonés en el campus con la profesora Taeko Kawai, que también asistió al encuentro. En el grupo, hay estudiantes de los grados en  Traducción e Interpretación o Maestro en Educación Infantil, así como varios ingenieros, una auxiliar veterinaria y una licenciada en Filología inglesa.

También participaron en la recepción varios representantes de la Federación Española de Bádmiton, que este jueves firma en Madrid un convenio de colaboración con la Prefectura de Shizuoka.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 18 de enero de 2018