El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, asiste a la valoración del atleta Lucas Búa, 5º en el último mundial de Londres

El Gobierno regional destaca la reputación de la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM

25/01/2018

25/01/2018

En su visita al Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas para asistir a la valoración de un grupo de atletas toledanos, el director general de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades (JCCM), Juan Ramón Amores, se ha mostrado “orgulloso” de que la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) sea “un referente a nivel nacional” y ha recordado que el Gobierno regional contribuye a ello a través del convenio de colaboración que mantienen ambas instituciones.

Entre los atletas valorados en la Unidad de Alto Rendimiento Deportivo de la UCLM durante la visita de Amores, se encontraba Lucas Búa, deportista de elite castellano-manchego clasificado en quinto lugar en el mundial de atletismo celebrado en Londres.
Esta Unidad, que dirige el profesor José María González Ravé, evalúa a deportistas regionales y nacionales en cada temporada. Navarro, Ronaldinho, Gasol o Javier Fernández, que acaba de proclamarse por sexta vez Campeón de Europa de patinaje, son algunos de los deportistas que han pasado por los laboratorios.

En su visita al campus toledano, Amores Juan Ramón Amores subrayó que desde la Unidad de Atención al Deportista que existe en la Dirección General de Deportes se pretende “hacer llegar a los deportistas de la región la importancia de poder acceder a este servicio que otros deportistas no tienen en sus comunidades autónomas” y ha adelantó que se “está avanzando en los protocolos para ofrecer el servicio de una manera más sencilla”. Finalmente, felicitó al profesor Ravé y al decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, José Manuel García,  “por la labor que vienen realizando en pro del deporte durante tantos años” y comentó que “visibilizar el importante trabajo que realizan en estos laboratorios es fundamental”.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 25 de enero de 2018