El responsable de la cartera de Industria, Turismo y Comercio de 2008 a 2011 imparte una charla en el Campus de Ciudad Real

El exministro Miguel Sebastián asegura que los problemas económicos de España se remontan a su entrada en el euro

13/04/2018

13/04/2018

El exministro de Industria, Turismo y Comercio Miguel Sebastián Gascón ha impartido hoy una charla en el Campus de Ciudad Real, en la que ha asegurado que las reformas estructurales son los principales retos de la economía española, cuyos problemas se remontan a antes de su entrada en el euro.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio entre 2008 y 2011 Miguel Sebastián Gascón ha afirmado hoy en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) que los principales problemas económicos actuales de España tienen su origen antes de la entrada de nuestro país en el Euro y que las “reformas estructurales” son los “principales retos” a los que tiene que hacer nuestra economía.

Sebastián, profesor de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Complutense de Madrid, ha hecho estas declaraciones momentos previos a la conferencia La falsa bonanza y los retos pendientes, que ha impartido en el marco del seminario ‘Los retos de la economía mundial ante la crisis’ que se celebra en el Campus de Ciudad Real. Durante la atención a los medios, el exministro ha dicho que “hay que poner el foco de atención en el modelo productivo” y ello conlleva, entre otras acciones, “invertir en I+D, cambiar el modelo educativo y mejorar el funcionamiento de los mercados”.

Por último, el profesor Sebastián ha hecho alusión a la importancia que tiene este tipo de actividades académicas complementarias a las reglamentarias y a la necesidad de que las personas de cierta edad, que además han tomado parte de la gestión de un país, “den explicaciones” de cómo se ha hecho y de ofrecerles un proyecto de futuro.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de abril de 2018