Por tercer año consecutivo

07/09/2017

La UCLM se mantiene como una de las mejores del mundo según el 'ranking' ‘THE’

07/09/2017

Por tercer año consecutivo, el ranking ‘THE’ (Times Higher Education) sitúa a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) entre las mejores universidades del mundo (rango 801-1.000). Respecto al año anterior, la Universidad regional mejora en ‘formación’ e ‘internacionalización’, pero retrocede en ‘investigación’ e ‘innovación’

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) se mantiene por tercer año consecutivo entre las mejores universidades del mundo según el ranking ‘THE’ (Times Higher Education), junto a 29 de las 75 universidades españolas e integrada en el rango de posiciones 801-1.000. Clasificación que, a nivel global, sólo incluye a las 1.000 mejores universidades de las más de 24.000 instituciones de Educación Superior de todo el mundo.

Respecto al año anterior, la Universidad regional mejora en aspectos relacionados con ‘formación’ e ‘internacionalización’, mientras que, por el contrario, retrocede en los ámbitos que competen a ‘investigación’ e ‘innovación’.

El ranking ‘THE’ se caracteriza por aportar una visión comprehensiva de buena parte de las actividades de las universidades. Para ello, utiliza información validada procedente de universidades, académicos y editoriales para determinar la puntuación correspondiente a trece indicadores.

Por tercera ocasión, la información bibliométrica correspondiente a las publicaciones científicas ha sido proporcionada por la editorial ELSEVIER a través de la base de datos SCOPUS. Además han recibido 10.568 encuestas de académicos de todo el mundo para elaborar la información relativa a la reputación de las universidades. Sin embargo, en esta edición por primera vez el proceso de elaboración de esta clasificación ha sido sometido a una auditoría externa realizada por PricewaterhouseCoopers (PxC).

Como resultado, se seleccionaron 29 universidades españolas –una privada- de las 75 de España, sumándose así dos respecto a la pasada edición. No obstante, las instituciones universitarias españolas perdieron de media 45 posiciones a pesar de tener mejores puntuaciones; lo que explica el progreso de otros países con respecto a España

Elaborado en Londres desde hace 14 años, el ranking ‘THE’ está considerado uno de los cuatro más prestigiosos del mundo en la selección y clasificación de universidades junto al asiático ARWU, el también británico QS o el americano US NEWS. Resaltar también que desde que se incluyera el pasado mes de agosto en el ranking de Shangái (ARWU), la UCLM se encuentra en estas cuatro prestigiosas clasificaciones.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 7 de septiembre de 2017