Realidad virtual, simulación, concursos o regalos son parte de las actividades programadas para los días festivos

La UCLM mostrará su dimensión en el stand de la Feria de Albacete 2017

07/09/2017

La UCLM mostrará su dimensión en el stand de la Feria de Albacete 2017

07/09/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estará presente en la Feria de Albacete 2017, a través de su stand en el Recinto Ferial, con el fin de acercar la institución académica a la sociedad durante los diez días festivos de la ciudad, del 7 al 17 de septiembre. Un año más, el stand estará ubicado en el interior del Ferial, junto a la capilla de la Virgen de los Llanos, y acogerá numerosas y diferentes actividades para todos los públicos que, organizadas desde Vicerrectorado de Transferencia e Innovación, girarán este año en torno a la realidad virtual, simulación interactiva y aplicaciones móviles.

La Universidad de Castilla-La Mancha abrirá un año más sus puertas del stand ferial para compartir con la sociedad unos días festivos en los que la institución académica mostrará su dimensión a través de diferentes actividades programadas durante la Feria de Albacete.

En esta nueva edición, el stand girará en torno a las nuevas tecnologías del campo de la realidad virtual, la simulación interactiva y las aplicaciones móviles. En el ámbito de la realidad aumentada se podrán ver algunas aplicaciones lúdicas desarrolladas con los últimos avances en este campo, y también se contará con un sistema de visionado de vídeos 3D 360º, donde se mostrarán algunas de las instalaciones de la UCLM.

Además, el programa también incluye un concurso de preguntas Whizz con formato televisivo, en el que pueden participar todos los públicos y ganar diferentes premios respondiendo a preguntas de cultura general y del ámbito de Albacete y Castilla-La Mancha.

Igualmente se ofrecerá información académica general, así como las actividades propuestas por facultades, grupos de investigación y servicios del Campus de Albacete, donde se incluyen varios talleres en los que os animamos a participar.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 7 de septiembre de 2017