Alrededor de treinta mil estudiantes se están incorporando a las aulas universitarias

La UCLM celebrará la apertura del curso académico el día 22 de septiembre en Albacete

08/09/2017

08/09/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebrará el acto de apertura del curso académico 2017/2018 el viernes 22 de septiembre en el Campus de Albacete. Esta ceremonia dotará de solemnidad un retorno a las aulas y a los laboratorios que de hecho ya ha comenzado para muchos de los aproximadamente treinta mil alumnos con los que contará la institución académica este año.

El Campus de Albacete acogerá la apertura del curso 2017/2018 en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en un acto que estará presidido por el rector, Miguel Ángel Collado, a quien acompañarán el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García Page, y el equipo de gobierno de la Universidad, entre otros responsables políticos e institucionales.

Cumpliendo el protocolo de este tipo de actos, la ceremonia incluirá la lección inaugural del curso, que girará en torno a la contribución del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha a la conservación vegetal y correrá a cargo del catedrático de Producción Vegetal de la UCLM José María Herranz Sanz. Además, el secretario general, Crescencio Bravo, leerá la memoria correspondiente al curso 2016/2017, que resume las cifras y las medidas más significativas de la reciente actividad de la institución académica. También se entregarán los premios extraordinarios de doctorado correspondientes al curso académico 2015/2016 y se realizará un sencillo reconocimiento público a los miembros del Personal de Administración y Servicios (PAS) y Docente y de Investigación (PDI) que se jubilaron el pasado curso.

Este acontecimiento dota de solemnidad la incorporación a la actividad académica de los aproximadamente treinta mil estudiantes con los que contará la UCLM este curso, ya que muchos de ellos están volviendo a las aulas tras las vacaciones de verano desde los primeros días de septiembre. En la previsión de la cifra global de alumnos se incluyen los estudiantes de primer y segundo ciclo, másteres, doctorado, formación permanente y enseñanzas propias, así como a los de nuevo ingreso, para quienes la Universidad regional ha ofertado un total de seis mil plazas. Los datos son aún provisionales puesto que el periodo de matrícula aún no ha finalizado en la Universidad regional.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 8 de septiembre de 2017