La jornada se ha celebrado en los distintos campus de la UCLM a través de videoconferencia

La UCLM da a conocer nuevas oportunidades de financiación en tecnologías futuras y emergentes

19/10/2017

19/10/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través de su Oficina de Proyectos Europeos (OPE), ha organizado la jornada informativa Horizonte 2020 sobre ciencia excelente en tecnologías futuras y emergentes, en colaboración con la Oficina Europea FECYT-MINECO, que se ha celebrado a través de videoconferencia en todos los campus de la UCLM y en la sede de Almadén. La bienvenida ha corrido a cargo de la directora académica de Investigación y Política Científica, Cecilia Fernández.

Durante la presentación de la jornada, que ha tenido lugar en el salón de actos de la Escuela Internacional de Doctorado, la directora académica ha destacado de la misma la ayuda que puede suponer para profesores e investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha conocer las oportunidades de financiación que contempla el programa Horizonte 2020, concretamente en el pilar de ciencia excelente en tecnologías futuras y emergentes.

Tras la apertura de la actividad, tomaba la palabra Nicolás Ojeda Belmar, responsable de ofrecer este asesoramiento e información, como Punto Nacional de Contacto de la Oficina Europea FECYT-MINECO. El ponente ha abordado las tecnologías futuras y emergentes en el nuevo programa de trabajo 2018-2020.

La jornada ha continuado con las intervenciones de la profesora de la UCLM Ester Vázquez; la promotora de Proyectos Europeos e Internacionales de la OPE-UCLM, Marta Roldán, y Gabriela Gallicchio, técnico de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación OTRI-UCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 19 de octubre de 2017