La plataforma asume las últimas tendencias de gestión de contenido dinámicas, personalizadas y orientadas al usuario

La UCLM estrena una nueva web corporativa optimizada para dispositivos móviles

15/03/2017

La UCLM estrena una nueva web corporativa optimizada para dispositivos móviles

15/03/2017

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha transformado su web corporativa en una nueva plataforma de comunicación orientada al usuario y optimizada para dispositivos móviles. La institución académica consuma un salto cualitativo en su primer canal de comunicación para dotarlo de las características de la web 4.0: accesible, ubicua, móvil, usable y permanentemente actualizable.

Una nueva forma de comunicar para un nuevo tiempo. La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estrena web corporativa en lo que constituye un paso adelante del principal canal de la institución académica con la intención de satisfacer las demandas de sus usuarios, reales o potenciales. La evolución se ha materializado en una nueva plataforma optimizada para dispositivos móviles, más accesible, ubicua, usable y permanentemente actualizable.

El cambio de paradigma de www.uclm.es responde a las últimas tendencias de gestión de contenidos que sitúan en el centro de la conversación al usuario, procurándole una experiencia de navegación más fácil, adaptada a sus necesidades y dispositivos, y segmentada en función de sus intereses.

La web presenta una doble estructura por misiones de la UCLM (la razón de ser de la institución) y por perfiles de usuarios. Entre las misiones de la Universidad regional están la propiamente institucional (“La UCLM”), “Estudios”, “Investigación”, “Innovación” y “Cultura”. En cuanto a los perfiles, se encuentran los de “Preuniversitario”, “Estudiante” y “Empresa”.

El sitio web de la UCLM se adapta también a las nuevas corrientes estéticas, concediendo un gran protagonismo al componente visual. Así, la portada está presidida por un ‘slider’ horizontal en el que se presentan las informaciones más relevantes en cada momento, y se completa con las secciones “De interés”, “Actualidad” y “Convocatorias y actividades”.

La nueva plataforma de comunicación de la Universidad publicará también sus principales contenidos en versión inglesa.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 13 de marzo de 2017