La ciudad asturiana acogió este fin de semana el 96º Campeonato de España Absoluto de Atletismo

Los estudiantes de la UCLM Lucas Búa y Sonia Molina-Prados, oro y bronce en Gijón 2016

28/07/2016

28/07/2016

El estudiante de Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Lucas Búa de Miguel ha ganado la medalla de oro en 400 metros lisos en la categoría masculina en el 96º Campeonato de España Absoluto de Atletismo, disputado en Gijón (Asturias). En la misma competición, la estudiante del Grado en Maestro Sonia Molina-Prados se alzó con el bronce en los 200 metros femeninos.

Los estudiantes de la UCLM Lucas Búa de Miguel (F. C. Barcelona) y Sonia Molina-Prados (Simply Scorpio) han logrado este fin de semana dos medallas en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo. El primero, estudiante de ADE en Toledo, se proclamó Campeón de España en la categoría masculina de los 400m AL, con una marca de 46.36. Por su parte, la estudiante de la Facultad de Educación de Ciudad Real, se hizo con el bronce en 200 m AL y su mejor marca personal con 24.09.

Entrenado por el profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte Juan Antonio Rosique Muro, Lucas Búa ha revalidado en Gijón el título de Campeón de España 400m AL, que consiguió hace un año en Castellón, sumando otra medalla de oro en la prueba por equipos 4x400m. En 2016, también ha revalidado el oro en 400 m AL en el 31º Campeonato de España Promesa, celebrado en Toledo, tras haber sido primero en la misma prueba en Tarragona el año anterior.

Además del bronce conseguido en Gijón, Sonia Molina-Prados ha logrado este año otro bronce en 200m AL femenino en el 77º Campeonato de España Universitario de Atletismo, celebrado en Murcia, prueba en la que también se hizo con la medalla de plata en 100m AL femenino.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 25 de julio de 2016