El jueves 30 de marzo a partir de las 10 horas

28/03/2017

La Facultad de Periodismo acoge la conferencia ‘A ambos lados de los medios’

28/03/2017

Óscar Allende y Guillem Ruisánchez, fundadores de ‘El Faradio’ -proyecto cántabro que engloba un periódico digital y programas de radio- compartirán con los estudiantes de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el jueves 30 de marzo, sus experiencias en los medios de comunicación y en los gabinetes de prensa

La Facultad de Periodismo de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge el próximo jueves, 30 de marzo a partir de las 10 horas, la conferencia A ambos lados de los medios, que impartirán Óscar Allende y Guillem Ruisánchez.

La ponencia, que tendrá lugar en el aula de Primero de este centro, abordará la necesidad de entendimiento de dos vías, gabinete de prensa y medios de comunicación, para poder transmitir la información y hacerla llegar de unos a otros.

Para ello, Óscar Allende y Guillem Ruisánchez, fundadores de ‘El Faradio’, proyecto cántabro que engloba un periódico digital y programas de radio, compartirán con los estudiantes de la Universidad regional sus experiencias a “ambos lados de barrera”.

En la actualidad al frente del periódico digital www.elfaradio.com, Óscar Allende ha trabajado durante cinco años en Cantabria en la agencia de noticias Europa Press y ha sido corresponsal en esta misma comunidad de la agencia de noticias Colpisa. Además se ha encargado de los gabinetes de comunicación del festival Amstel Música en Grande y de la empresa de renovables Sonkyo Energy.

Guillem Ruisánchez, presentador del programa de radio ‘El Faradio de la mañana’, ha trabajado en la Cadena Ser y en la Agencia EFE. Asimismo se ha encargado de la comunicación y la campaña electoral del PSOE de Santander y de la empresa Stringflex. En la actualidad gestiona la comunicación de la Asociación Economía de la Salud (AES).

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 28 de marzo de 2017