La actividad tuvo lugar en un centro de Secundaria de la provincia de Albacete

La UCLM participa en el Programa Ada, de iniciación a la tecnología en igualdad

01/03/2017

La UCLM participa en el Programa Ada, de iniciación a la tecnología en igualdad

01/03/2017

La profesora de la Escuela Superior de Ingeniería Informática (ESII) María del Carmen Ruiz Delgado participó recientemente en el taller: Programa ADA, celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Sierra del Segura, en el que se planteó la vida de Ada Byron como hilo conductor en el desarrollo de las actividades, relacionándolas con diferentes hitos en su vida en un proceso gradual de motivación y descubrimiento. La actividad contó con la experta tecnóloga de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), quien ensalzó el valor de la mujer en las tecnologías y animó a los jóvenes a adentrarse en este mundo.

Durante su intervención, la profesora de la UCLM animó a los jóvenes a profundizar en este ámbito y perder el miedo a los estudios de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). En este sentido, indicó que actualmente la tasa de empleabilidad entre los titulados de la ESSI es casi del 100% a los pocos meses de terminar los estudios.

Por su parte, los alumnos también mostraron interés por el sello EURO-INF, recientemente otorgado a la ESII, y que sitúa a la Escuela a nivel puntero europeo, siendo una de las pocas escuelas de informática a nivel nacional que cuenta con esta destacada distinción.

El Programa ADA persigue el objetivo de promover el interés de las niñas y jóvenes en las ramas tecnológicas de estudio y contribuir a una mayor presencia de mujeres en las carreras tecnológicas, en general, y en el ámbito de las TIC, en particular.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 1 de marzo de 2017