El doctorando realiza actualmente su tesis en el Inamol de Toledo, bajo la dirección de Fernando Langa y María José Gómez-Escalonilla

El estudiante de la UCLM Luis Miguel Arellano, mejor póster del XIII Simposio de Investigadores Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química

23/11/2016

23/11/2016

El premio al mejor póster del Simposio de Investigadores Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química, celebrado en Logroño, ha recaído en su decimotercera edición en el estudiante de doctorado de la Universidad de Castilla-La Mancha Luis Miguel Arellano Castellanos.

El doctorando de Nanociencia y Nanotecnología Molecular de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Luis Miguel Arellano Castellanos se ha alzado con el premio al mejor poster presentado en el XIII Simposio de Investigadores Jóvenes de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) celebrado en días pasado en la Universidad de La Rioja.

El póster premiado forma parte de la tesis doctoral que actualmente desarrolla Arellano Castellanos en el Instituto de Nanociencia, Nanotecnología y Materiales Moleculares (Inamol) de Toledo bajo la dirección del catedrático de la UCLM Fernando Langa de la Puente y la profesora Maria José Gómez-Escalonilla. En este trabajo investigador, Luis Miguel Arellano aborda la síntesis y caracterización de nuevos sistemas π-conjugados para aplicaciones en electrónica molecular y fotovoltaica.

El Simposio de Investigadores Jóvenes RSEQ tiene como objetivos fomentar la difusión de la investigación realizada por las nuevas generaciones de químicos, establecer cooperaciones entre científicos jóvenes y favorecer la interdisciplinaridad de la química del siglo XXI. El encuentro, que en la edición de 2016 reunió a 150 investigadores y se presentaron 63 pósteres, engloba desde la investigación básica en química hasta las últimas aplicaciones, siendo una posibilidad muy enriquecedora para investigadores químicos de ambos campos.

Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 23 de noviembre de 2016