Un total de 38 personas han realizado el curso de Formación de Formadores en Diversidad Funcional, Derechos Humanos y Accesibilidad Universal que ha coordinado el equipo Andecha y la asociación Ciudad Accesible de Ciudad Real, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. La entrega de diplomas ha tenido lugar hoy en la Facultad de Letras de Ciudad Real.
La Facultad de Letras del Campus de Ciudad Real ha acogido hoy el acto de entrega de diplomas a los 38 alumnos que han realizado el curso de Formación de Formadores en Diversidad Funcional, Derechos Humanos y Accesibilidad Universal que ha organizado el equipo Andecha y la asociación ciudadrealeña Ciudad Accesible, en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).
El curso, de 25 horas de duración, ha permitido a los participantes adquirir los conocimientos teóricos y las estrategias y habilidades para el desarrollo de acciones de sensibilización y educación en materia de accesibilidad, derechos humanos y diversidad funcional.
Esta actividad es la primera fase del proyecto ‘Enredándonos: personas con diversidad funcional promotoras de cambio y ciudadanía’, financiado por La Fundación La Caixa y que está orientado a reducir las barreras sociales, físicas y de acceso que las personas con diversidad funcional encuentran en centros educativos, sanitarios y en servicios básicos de atención a la ciudadanía de la Administración Pública y que conllevan situaciones de exclusión, maltrato e incremento de la dependencia.
El curso, en el que ha colaborado la Facultad de Letras de la UCLM, es muestra del “compromiso ético que el centro tiene por favorecer los procesos inclusivos”, tal y como manifestó durante la entrega de diplomas la vicedecana de Estudiantes y Actividades Culturales, Karina Trilles.
Gabinete Comunicación UCLM. Ciudad Real, 18 de mayo de 2016