Se desarrollará hasta el 9 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid)

Chendo, Roberto Carlos o Koke, en el curso de directores deportivos de la UCLM y la RFEF

09/03/2016

09/03/2016

Internacionales de la Selección Española de Fútbol como Miguel Porlan ‘Chendo’, Patxi Salinas, Marcos Sena o Raúl Tamudo; exfutbolistas como Roberto Carlos, Ariel Ibagaza, Borja Oubiña o Francisco Javier Portillo; futbolistas en activo como Juanfran, Gabi, Koke y Moyá y técnicos como José Ramón Sandoval, asisten como alumnos al 21º Curso Superior de Formación de Directores Deportivos, ofrecido por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El curso, que se desarrollará hasta el 9 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) está orientado al desarrollo específico para el que ya es director deportivo, para el que aspira a serlo o para el profesional del ámbito del fútbol que tiene -o va a tener- responsabilidad sobre un grupo, equipo de trabajo u organización.

Esta formación cuenta con el reconocimiento académico de la UCLM, que otorgará a los alumnos que superen el curso el diploma de Experto Universitario en Dirección Deportiva en Fútbol y avala la calidad académica del temario.

En la inauguración del posgrado, su director, Jorge Carretero, apostó por el futuro de la profesión de director deportivo y señaló que el objetivo de la iniciativa es que el fútbol “esté en manos de personas mejor formadas". Por su parte, el director académico, José Bermejo, señaló que aquellos que más progresan “son los que mejor se forman". Finalmente, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, José Manuel García García, concluyó que "lo que más necesita el fútbol es estar bien formado".

Gabinete de Comunicación. Toledo, 9 de marzo de 2016