El rector anima a los egresados a "devolver a la sociedad lo que os ha aportado con el desarrollo honesto y abnegado de vuestra profesión"

La UCLM gradúa en el Campus de Toledo a 150 nuevos enfermeros y fisioterapeutas

03/06/2016

La UCLM gradúa en el Campus de Toledo a 150 nuevos enfermeros y fisioterapeutas

03/06/2016

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha presido en el Campus de Toledo el acto académico de graduación de la cuarta promoción del Grado en Enfermería y la tercera promoción del Grado en Fisioterapia. En su intervención, el rector animó a los 150 nuevos egresados a "devolver a la sociedad lo que os ha aportado con el desarrollo honesto, generoso y abnegado de vuestra profesión".

Tras las intervenciones de las profesoras Idoia Ugarte y Helena Romay y de los estudiantes Elena Valiente y Rubén Ramos, y la imposición de becas integrantes de ambas promociones, la directora de la E. U. de Enfermería y Fisioterapia, Isabel del Puerto, ensalzó la labor del claustro de profesores que durante estos cuatro años han impartido docencia “entendiendo que impartir no es enseñar, sino comunicar y repartir” y apostó por la formación en valores, algo que ha convertido a los recién graduados en “personas de valía además de excelentes profesionales”.

La directora, que culmina su mandato en el centro coincidiendo con la graduación de estas promociones, señaló que “merece la pena ser enfermero, enfermera y fisioterapeuta” porque “sois imprescindibles para dar respuesta a los retos que se planteen en materia de salud” y animó a los titulados afirmando que tienen “la mejor formación” porque “la Universidad ha pasado por vosotros, no solo vosotros por ella”.

Por su parte, el rector felicitó y agradeció en nombre de la comunidad universitaria a los estudiantes y las familias “la confianza que depositasteis en nosotros para vuestra formación porque nos obligáis a ser mejores, a esforzarnos, a incrementar nuestra formación para formaros” y animó a los todos ellos, como ciudadanos castellano-manchegos, “a preocuparse por el destino de los fondos públicos y la necesidad de apostar por la sanidad y los servicios sociales”.

Collado invitó a los recién egresados a continuar en la UCLM “para reciclarse y seguir adquiriendo conocimientos” y reconoció la labor del equipo que en los últimos cuatro años ha dirigido la E. U. de Enfermería y Fisioterapia coincidiendo con el periodo de formación de los estudiantes que hoy se gradúan. Finalmente, aprovechó la ocasión para felicitar a la profesora Asunción Ferri, que hoy toma el relevo al frente del centro toledano.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 3 de junio de 2016