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En la segunda convocatoria de los Premios Santander de Investigación y Ensayo Corto sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC)

La Red de Cátedras Santander RSC distingue el trabajo de varios profesores de la UCLM

07/07/2016
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La Red de Cátedras Santander RSC distingue el trabajo de varios profesores de la UCLM

07/07/2016

Profesores de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) han obtenido el primer premio y un accésit en la segunda convocatoria de los Premios Santander de Investigación y Ensayo Corto sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), organizados por la Red de Cátedras Santander RSC. La entrega de galardones tuvo lugar en el marco del curso de verano ‘El retorno económico y social de responsabilidad social: oportunidades empresariales’, celebrado Universidad Complutense de Madrid.

La segunda convocatoria de los premios Santander de Investigación y Ensayo Corto sobre Responsabilidad Social Corporativa, que organiza la Red de Cátedras Santander RSC bajo el mecenazgo del Banco Santander, ha premiado dos trabajos de profesores de UCLM.

Por un lado, los profesores del Área de Organización de Empresas María Isabel González Ramos, Mario Javier Donate-Manzanares y Fátima Guadamillas Gómez, han obtenido el primer premio en el área de Investigación con el trabajo titulado ‘Technologial posture and corporate social responsibility: Effects on innovation performance’, que analiza la relación entre la postura tecnológica perseguida por las empresas y el compromiso asumido por éstas en términos de RSC como determinante de las capacidades de innovación. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y un diploma acreditativo.

Por otro lado, el profesor de la Facultad de Periodismo José María Herranz de la Casa ha obtenido uno de los cuatro accésit del premio Santander de Ensayo Corto con el trabajo ‘¿Pueden medir las empresas el retorno de la responsabilidad social con el comportamiento de los ciudadanos?’, en el que plantea la importancia del comportamiento del ciudadano a la hora de convertirse en un indicador para medir el retorno de la responsabilidad social. También aborda la forma en que la ética, la transparencia y la comunicación son fundamentales para conocer el alcance económico y social de la responsabilidad social. Este galardón está dotado con 500 euros y un diploma acreditativo.

Gabinete de Comunicación UCLM. Toledo, 7 de julio de 2016
 

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