El 25 de febrero Ciencias Sociales acogerá la proyección comentada del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’

La UCLM y el Instituto de la Mujer celebran en Talavera una jornada de sensibilización sobre la violencia de género

18/02/2016

18/02/2016

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Talavera de la Reina acogerá el próximo 25 de febrero una jornada de sensibilización sobre la violencia de género. Organizada en colaboración con el Instituto de la Mujer, la iniciativa, a la que asistirán casi 400 universitarios y de Bachillerato, incluye la proyección comentada del documental ‘Chicas nuevas 24 horas’, dirigido por Mabel Lozano.

La jornada que acogerá la semana próxima la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina se inscribe en el conjunto de actividades de sensibilización programadas por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en varias ciudades de la región y orientadas fundamentalmente a alumnado de Secundaria y Bachillerato.
En la sesión prevista en Talavera se proyectará el documental ‘Chicas nuevas 24 horas’ en presencia de su directora Mabel Lozano; de la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y de la decana de la Facultad, Vicenta Rodríguez. La producción, en la que han colaborado entidades como la Abogacía Española o la Oficina de la ONU para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres, se centra en cómo se capta a las niñas y a las mujeres y cómo son despojadas de sus derechos hasta la esclavitud.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 18 de diciembre de 2016