La actividad está organizada por la Biblioteca de la UCLM

17/02/2016

La exposición ‘Uno y mil quijotes’ llega al Campus de Albacete

17/02/2016

Bajo el título: ‘Uno y mil quijotes: la visión de los ilustradores’, la Biblioteca de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) quiere conmemorar el IV centenario de la publicación de la segunda parte de 'El Quijote' y de la muerte de Cervantes con una muestra itinerante que recorre los cuatro campus de la UCLM y que invita a profundizar sobre esta obra universal cervantina. La exposición está compuesta una selección de más de setenta ediciones ilustradas de ‘quijotes’, obra de artistas consagrados como Gustave Doré, Gregorio Prieto, Salvador Dalí o Enrique Herreros, entre otros, y de otros menos conocidos o anónimos. La muestra se puede ver en la Biblioteca del Campus de Albacete hasta el próximo 17 de marzo.

La exposición presenta como punto de partida una selección de las ediciones más antiguas de la segunda parte de 'El Quijote' pertenecientes al fondo de la Biblioteca Universitaria, así como de 'El Quijote' de Avellaneda, además de una colección de ediciones ilustradas que recrean los episodios más representativos de la segunda parte de la obra, con el fin de que al visitar la exposición se pueda realizar una “lectura visual” de la misma.

Tras haberse expuesto ya en el Campus de Toledo y en el de Cuenca, la muestra se puede contemplar en la Biblioteca del Campus de Albacete hasta el próximo 17 de marzo, y permanecerá en el de Ciudad Real del 4 de abril al 26 de mayo de 2016.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 17 de febrero de 2016