Acto organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca

El fomento del emprendimiento por medio de la transmisión de empresas centra una jornada en la UCLM

13/12/2016

13/12/2016

La jornada ‘La transmisión de empresas desde la perspectiva del fomento del emprendimiento’, organizada por la Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca, incide sobre los modos de adquirir o vender empresas desde la visión de búsqueda de oportunidades de negocio, ampliando así la perspectiva del emprendedor

La Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca organiza un debate, por medio de dos mesas redondas, para presentar a alumnos, egresados y profesionales una visión atractiva de los mecanismos de transmisión de empresas como vía de emprendimiento.

Esta iniciativa parte con el objetivo de favorecer el espíritu emprendedor entre los estudiantes. Por ello, ‘La transmisión de empresas desde la perspectiva del fomento del emprendimiento’ incide sobre los modos de adquirir o vender empresas desde la visión de búsqueda de oportunidades de negocio, ampliando así la perspectiva del emprendedor desde la creación ab initio de empresas.

Así, esta jornada centra los asuntos a debatir en dos ideas: los aspectos jurídicos de los procedimientos de transmisión de empresa y la transmisión de empresas en crisis y la financiación de las operaciones. En la primera de ellas, Jesús Domínguez, notario de Cuenca, moderará una mesa redonda en la que los catedráticos de Derecho Mercantil de la UCLM Antonio Roncero, Alberto Tapia y Adolfo Sequeira han expuestos sus puntos de vista en la transmisión de empresas con respecto a la compra de activos y pasivos; de la compra de acciones y participaciones; y a través de las modificaciones estructurales, respectivamente.

Por lo que respecta al segundo bloque de debate, la vicedecana de la Facultad de Ciencias Sociales, Montserrat Manzaneque ha razonado sobre los aspectos financieros y estratégicos de la compraventa de empresas; mientras que los profesores José Carlos González y Alfredo Muñoz han disertado sobre la transmisión en crisis y las alternativas de financiación, respectivamente.

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 13 de noviembre de 2016