La actividad incluye un programa de prácticas en notarías

Veinte alumnos asisten en el Campus de Cuenca a la V edición del Seminario de Derecho Notarial

20/04/2016

20/04/2016

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha en el Campus de Cuenca celebra la V edición del Seminario de Derecho Notarial que congrega a una veintena de alumnos interesados en complementar su formación en todo lo relacionado con la función notarial y obtener una visión práctica de la misma. El encuentro, inaugurado hoy y que continuará el día 28 de abril, incluye un programa de prácticas en notarías de la provincia conquense.

Veinte alumnos de Derecho participan en la V edición del Seminario de Derecho Notarial de la Facultad de Ciencias Sociales del Campus de Cuenca que ha organizado el Área de Derecho Civil, en colaboración con el Ilustre Colegio Notarial de Castilla-La Mancha.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Mondéjar; y el director del Seminario y notario de Cuenca, Jesús Domínguez, han inaugurado el encuentro que ha contado con las ponencias Oficina notarial: organización, del notario Carlos de la Haza, y Función notarial: alcance en el ámbito de Derecho Privado, a cargo de Noelia Roche Blasco, notaria de Priego.

Asimismo, el próximo 28 de abril, María Mercedes Pérez, notaria de Cuenca, impartirá la ponencia Instrumento público notarial: escrituras y actas. Pólizas. Testimonios; mientras que Jesús Domínguez Rubira hablará sobre el Estudio práctico de documentos notariales: contratos, fenómeno sucesorio, actas notariales.

Este seminario, que aportará a los alumnos una sólida formación y visión práctica de todo lo relacionado con la función notarial, se complementa con un programa de prácticas en notarías de la provincia de Cuenca, con la ponencia Función notarial: alcance en el ámbito del Derecho Privado

Gabinete Comunicación UCLM. Cuenca, 20 de abril de 2016