Se celebra en el Campus de Albacete

29/04/2016

Una jornada analiza los retos fiscales ante Europa

29/04/2016

El área de Economía Política y Hacienda Pública de la Facultad de Económicas y Empresariales de Albacete ha organizado la jornada: Retos fiscales de la integración europea, que se desarrolla durante todo el día en el salón de actos del edificio Melchor de Macanaz. La apertura de la misma ha corrido a cargo de la directora académica de Transferencia e Innovación, Rosario Pérez, junto al director general de Política Financiera, Tesorería y Fondos Comunitarios, Francisco Hernández, encargado de abrir el turno de ponencias con la charla: Europa y el presupuesto de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

Durante la presentación de la misma también ha intervenido el vicedecano de Estudiantes, Movilidad Nacional y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho de Albacete, Tomás Vicente, y la profesora de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Gabriela Lagos, quien ha explicado el motivo de esta jornada así como sus objetivos.

Por su parte, la directora académica ha subrayado la actualidad y el impacto del tema a tratar, así como su repercusión en la economía de la región, “que viene dada, tanto por las iniciativas que la Unión Europea realiza a través de sus programas, como por los efectos que la armonización con Europa produce en la normativa fiscal y que condiciona la actividad de los ciudadanos y empresas castellano-manchegas”.

La segunda ponencia de la sesión, titulada: Armonización fiscal en la UE. Estado actual de la cuestión, será impartida por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Alicante Ángel Sánchez.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 29 de abril de 2016