En octubre arrancan tres títulos propios orientados a la especialización profesional

La UCLM potencia en Talavera de la Reina la formación de posgrado en Terapia Ocupacional

18/09/2015

18/09/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) impartirá este curso en Talavera de la Reina tres posgrados orientados a la especialización profesional en el ámbito de la Terapia Ocupacional. El próximo mes de octubre arrancan nuevas ediciones del ‘Máster en Daño Cerebral y Terapias Basadas en Robótica y Realidad Virtual’, del ‘Máster en Terapia Ocupacional en la Infancia’ y del ‘Máster en Terapia Ocupacional en Salud Mental’, el más veterano de la Facultad de Terapia Ocupacional, Logopedia y Enfermería.

La apuesta de la UCLM por la formación de posgrado en Terapia Ocupacional se consolida este curso en el centro talaverano con una oferta que incluye tres propuestas adaptadas a la demanda de profesionales especializados en el municipio toledano y su área de influencia.

Los tres títulos propios, al igual que los tres títulos de grado que ofrece la Facultad, tienen una fuerte carga práctica y aprovechan la extensa red de centros y recursos con los que existen convenios de colaboración. El centro, explica la decana, Begoña Polonio, favorece un entorno de enseñanza-aprendizaje “que facilita el intercambio de experiencias y conocimientos entre estudiantes, profesores y profesionales de las diferentes disciplinas, con un enfoque muy práctico y aplicado a las diferentes áreas de especialización”.

La profesora Polonio señala entre otras fortalezas de la Facultad que dirige el alto nivel de implicación y especialización del profesorado, que brinda al estudiante atención individualizada y adaptada a sus necesidades, y el amplio número de profesores asociados clínicos que imparten docencia en su centro de trabajo, lo que permite al estudiante “observar y poner en juego las competencias profesionales que requiere el ámbito de actuación”.

Todos los estudiantes de grado y posgrado se benefician además de la existencia redes de comunicación y trabajo interuniversitarias que permiten la realización de proyectos de innovación docente y de investigación con universidades nacionales e internacionales.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 18 de septiembre de 2015