Castilla-La Mancha cuenta con una riqueza importante en esta biodiversidad

Más de un centenar de profesionales debaten en la UCLM el valor del germoplasma local en la producción ecológica

24/09/2015

24/09/2015

Más de un centenar de profesionales debaten en la Escuela de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real la importancia del germoplasma local. Estas XXIII Jornadas, organizadas por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) y la Diputación de Ciudad Real, se desarrollarán los días 24 y 25 de septiembre

La Escuela de Ingenieros Agrónomos del Campus de Ciudad Real de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) acoge, el 24 y 25 de septiembre, las XXIII Jornadas técnicas de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), bajo el título ’Variedades y razas: germoplasma local en producción ecológica’.

Esta vigesimotercera edición, organizada por la universidad regional, la SEAE y la Diputación de Ciudad Real, cuenta con más de un centenar de profesionales, 47 ponencias, mesas de trabajo, talleres y seminarios con el propósito de ahondar en el valor del germoplasma local; uno de los pilares fundamentales en la producción ecológica.

El vicerrector de Investigación de la UCLM, Julián Garde, acompañado por la directora del centro, Rocío Gómez; el diputado provincial, David Triguero; el director general de Desarrollo Rural, Nicasio Peláez, y la presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, María Dolores Raigón, entre otros, inauguró unas jornadas que parten con el objetivo de conocer los resultados de los estudios, experiencias y proyectos que muestran el valor del germoplasma local en la producción de alimentos.

En estos dos días, además, se analizarán los obstáculos que dificultan su mayor empleo en la agricultura actual y en la producción ecológica, así como plantear recomendaciones y medidas para que se promueva su uso por los agricultores.

El vicerrector de Investigación de la UCLM, durante su intervención, resaltó la apuesta de la universidad regional por la investigación, la innovación y el desarrollo como objetivo prioritario y recordó el esfuerzo realizado desde la institución académica en invertir en un Plan Propio de Investigación, al que en este año se le ha destinado 7 millones.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 24 de septiembre de 2015