En colaboración con la Fundación CIEES

La UCLM organiza en Talavera una jornada sobre atención a personas con diversidad funcional

19/10/2015

19/10/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y la Fundación CIEES organizaron en Talavera de la Reina la jornada ‘Generando redes: Universidad, ciudadanía y profesionales de la atención a la diversidad funcional’. Inaugurada por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, la iniciativa reunió a estudiantes, profesores y profesionales del tercer sector para debatir sobre el apoyo a las personas dependientes desde el entorno universitario.

En la presentación de la jornada, promovida por el Observatorio de Especificidad de la UCLM, la vicerrectora subrayó trabajo realizado en materia de investigación social por el equipo de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera y su papel en la formación de profesionales de intervención social. La decana del centro, Vicenta Rodríguez, y el responsable de la Cátedra Santander RSE, acompañaron a la vicerrectora en la inauguración.

Por su parte, Aurelia Sánchez señaló la incorporación durante el pasado mes de septiembre de 244 nuevos beneficiarios al Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia y manifestó el apoyo a la formación de profesionales y a la investigación e innovación social que persiguen la UCLM y la Fundación CIEES con su Observatorio de Especificidad.

También participó en la apertura el presidente de la Fundación CIEES, Andrés Martínez, quien destacó que esta iniciativa servirá de “motor de cambio en pro de la calidad de vida, la normalización y la recuperación de derechos de las personas con capacidades diferentes”, gracias a la colaboración de entidades sociales como la que preside con “socios de viaje” como los investigadores de la UCLM y su cátedra Santander de RSE.

El programa incluyó cuatro mesas redondas dedicadas, respectivamente, al empoderamiento personal, a la proyección social y educativa del Observatorio de Especificidad, a la capacitación individual en personas con especificidad y a la vinculación a la Universidad de los profesionales de la atención a la diversidad funcional. También hubo ponencias sobre los servicios de capacitación o la investigación y las buenas prácticas académicas.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 19 de octubre de 2015