El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

El Máster en Negocios Internacionales se impartirá en la Facultad de Ciencias Sociales de Toledo y podrá seguirse a través de videoconferencia

La UCLM estrena título propio con una sesión sobre oportunidades de negocio en los mercados exteriores

08/10/2015
Compartir: logotipo Twitter

La UCLM estrena título propio con una sesión sobre oportunidades de negocio en los mercados exteriores

08/10/2015

Ofrecer a estudiantes y futuros empresarios una panorámica sobre las oportunidades de negocio de las empresas castellano-manchegas en los mercados exteriores ha sido el objetivo de la sesión inaugural del Máster en Negocios Internacionales, que la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) estrena este mes de octubre en el Campus de Toledo. El título propio cuenta con el apoyo de la CECAM, la FEDETO, el IPEX y el ICEX y está patrocinado por las Cortes de CLM y la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial UCLM-Fundación Caja Rural CLM

La sesión inaugural, moderada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, ha contado con la participación del director de la Oficina Comercial de ICEX en Castilla-La Mancha, Pedro Morejón; del secretario general de la Federación de Empresarios de Toledo (FEDETO), Manuel Madruga, y del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades, Javier Rosell.

También han participado en la sesión de apertura el director del IPEX, Fernando Laviña; el responsable del Departamento Internacional de la Confederación Empresarial de Castilla-La Mancha (CECAM CEOE-CEPYME), Mario Fernández; el director General de JOMA, José Manuel López, y la responsable del Departamento de Comercio Exterior de Caja Rural, Susana Ramírez.

Todos los participantes han coincidido en señalar el déficit de formación en materia de comercio exterior que tradicionalmente ha aquejado a Castilla-La Mancha, si bien el máster que a partir de este curso ofrece la UCLM viene a compensar esta carencia al responder a una demanda concreta por parte de las empresas de la región de profesionales cualificados, dispuestos a viajar y con formación en idiomas.

El título propio, que cuenta con quince alumnos en su primera edición, se imparte de forma presencial en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales bajo la dirección de los profesores Alberto Sanz Díaz-Palacios y Carmen Díaz Mora y puede seguirse por videoconferencia desde los otros campus universitarios.


Gabinete de Comunicación. Toledo, 9 de octubre de 2015
 

Más actualidad