En colaboración con el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha

La UCLM celebró en Talavera de la Reina el Día Internacional de la Educación Social

07/10/2015

07/10/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y el Colegio Oficial de Educadoras y Educadores Sociales de Castilla-La Mancha (CESCLM), celebraron el Día Internacional de la Educación Social con la jornada ‘La Educación Social, una profesión transformadora. Aproximación a los contextos profesionales’, que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Sociales de Talavera de la Reina.

En la inauguración, presidida por la decana, Vicenta Rodríguez, la directora general de Atención a la Dependencia, Ana María Saavedra, destacó la importancia el educador social como profesional y subrayó la labor que desarrollan este colectivo. También participó el presidente del CESCLM, Francisco José Peces Bernardo.

El acto incluyó la presentación del VII Congreso Estatal de Educación Social, que se celebrará en Sevilla el próximo mes de abril bajo el lema ‘A más Educación Social más ciudadanía’, y varias ponencias a cargo de educadores sociales que dieron a conocer los diferentes contextos profesionales en los que desarrollan su labor. Asistieron a la jornada más de cien estudiantes, profesores y trabajadores en activo.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 7 de octubre de 2015