Reyes Estévez visitó el Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas de Toledo acompañada por la vicerrectora

Estudiantes de la UCLM mantienen un encuentro con la consejera de Educación en el Día Mundial del Docente

05/10/2015

05/10/2015

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en Toledo ha mantenido un encuentro con la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, con motivo de la celebración del Día Mundial del Docente.

Los futuros maestros en Educación Primaria o en Educación Infantil trasladaron a la consejera sus inquietudes sobre becas, planes de estudios, prácticas o aplicación de la LOMCE. En el marco de esta iniciativa, la titular de Educación realizó una visita al Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas acompañada por la vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas, y otras autoridades de la UCLM y de la Consejería.

En declaraciones previas a la visita, la consejera señaló que la del docente “es una profesión muy especial que te acompaña toda la vida” y explicó que el Día Mundial del Docente se celebra desde hace más de dos décadas “para reconocer el papel fundamental que desempeña el profesorado como piedra angular del sistema educativo”.

Estévez señaló también algunas de las medidas aplicadas recientemente para mejorar el sistema educativo de la región, entre las que citó una “mayor disponibilidad para estar mano a mano con la UCLM” de forma que “los recursos económicos no sean un impedimento para que los alumnos se incorporen a la educación superior”.

La UCLM, que cuenta en la actualidad con 2.000 profesores y ofrece el grado en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria en todos sus campus, se ha sumado así a las celebraciones del Día Mundial del Docente, promovido desde la UNESCO con el lema ‘Empoderar al profesorado para construir sociedades sostenibles’ en su edición de 2015.

Gabinete de Comunicación. Toledo, 5 de octubre de 2015