Hasta el 11 de diciembre

30/11/2015

La Universidad regional celebra en Cuenca la Semana de Derechos Humanos

30/11/2015

La Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca acoge hasta el 11 de diciembre la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social. Debates, exposiciones, mesas redondas, competiciones deportivas y ciclos de cine centran unas jornadas inauguradas por la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria, María Ángeles Zurilla

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) celebra hasta el 11 de diciembre la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social. Jornada en la que charlas, debates, competiciones deportivas, exposiciones y ciclos de cine centran una iniciativa organizada desde la Facultad de Trabajo Social del Campus de Cuenca.

La vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria de la Universidad regional, María Ángeles Zurilla, acompañada de la decana de la Facultad de Trabajo Social, Elisa Larrañaga, ha inaugurado una actividad que en su conferencia inaugural ha contado con la participación de Damián Salcedo, catedrático de Ética del Trabajo Social de la Universidad Complutense, quien impartió la ponencia Deberes e integridad profesional. Una primera jornada en la que los estudiantes mantuvieron un encuentro con el personal del Centro de Atención a Personas con Discapacidad Intelectual Apropmis.

La mesa redonda Vivencias de Compromiso Social abrirá la sesión del 1 de diciembre, en la que también se expondrá la película Arrugas. Asimismo, estudiantes de grado de Trabajo Social y una selección de ACCEM (Asociación Comisión Católica Española de Migraciones) y Aldeas Infantiles disputarán un triangular de fútbol 7.

El miércoles 2 de diciembre, la Semana de Derechos Humanos y Trabajo Social celebrará el Día Mundial de las Personas con Discapacidad con la conferencia La Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad, de Soledad Arnau, miembro del Comité de Ética Asistencial del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. A esta ponencia se le sumará esta jornada el Aula Abierta Intervención social a través de la música: El proyecto de Percheicusión, que tendrá lugar en el barrio de San Antón.

Las charlas Hacia un modelo de masculinidad: hombres igualitarios y Experiencias de Trabajo Social comprometido desde los Servicios Sociales municipales, serán expuestas, los días 3 y 10 de diciembre, por Juan Antonio Rodríguez, doctor en Antropología Social y Cultural por la Universidad de Valencia, y Florencio Alfaro, trabajador social en Villamalea (Albacete), respectivamente. El mismo 10 de diciembre está prevista también una cadena humana y de libros solidarios desde la Biblioteca Pública de Cuenca hasta el Hospital Virgen de la Luz.

Esta Semana cuenta, además, con la exposición de alumnos de segundo curso 'Métodos y técnicas de investigación socia'l, que podrá visitarse hasta el 11 de diciembre. Mismo día en el que se profesores y alumnos del centro Fuente del Oro de Cuenca participarán y organizarán actividades lúdico-educativas para poner el cierre a esta iniciativa de la Facultad de Trabajo Social.

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 30 de noviembre de 2015