El número de inscritos supera las expectativas iniciales

La carrera solidaria Campus a Través reúne a 2.700 participantes en las diferentes sedes de la UCLM

11/11/2015

11/11/2015

La carrera solidaria Campus a Través ha reunido en las diferentes sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha UCLM) a 2.700 participantes. Esta actividad ha aunado el carácter deportivo de la prueba y el de solidaridad y apoyo a los más desfavorecidos. La Universidad regional dona cinco euros por corredor a Cruz Roja Española y a la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha.

Casi 2.700 corredores han participado en la carrera solidaria Campus a Través organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en las diferentes sedes de la institución académica –Albacete, Almadén, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo- dirigida a miembros de la comunidad universitaria (estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios), antiguos alumos de la UCLM y a estudiantes del programa Erasmus. El alto número de inscritos ha superado con creces las expectativas de la Universidad regional en una jornada lúdico-festiva que ha logrado aunar el carácter deportivo de la prueba y el de solidaridad y apoyo a los más desfavorecidos.

Esta carrera de carácter benéfico se ha iniciado simultáneamente en todos los campus de la universidad regional. Con un recorrido de 4 kilómetros y de inscripción gratuita, la organización ha donado a Cruz Roja Española cinco euros por participante para programas de ayuda al refugiado, y la misma cantidad por corredor a la Delegación Saharaui en Castilla-La Mancha para ayudas a los afectados por las recientes lluvias torrenciales.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, acompañado de miembros de su equipo de Gobierno y de representantes de Cruz Roja Española y la Delegación Saharaui, ha tomado la salida de una prueba a la que también han asistido los primeros ediles de Albacete, Javier Cuenca; Almadén, Siro Ramírez; Ciudad Real, Pilar Zamora; Cuenca, Ángel Mariscal y Toledo, Milagros Tolón, así como la teniente de alcalde de Talavera de la Reina, Ana Santamaría. En el Campus de Toledo ha participado el estudiante de la UCLM y atleta Ángel Ronco.

La meteorología ha acompañado a un evento deportivo al que se ha sumado, además de los participantes, numeroso público que ha seguido el recorrido de esta carrera disfrutando de elevadas temperaturas que han permitido que la espera a la meta se hiciera más amena.

Los casi 2.700 atletas de esta primera carrera solidaria Campus a Través se han repartido, por sede universitaria, de la siguiente manera: Albacete, 407; Almadén 124; Ciudad Real 620; Cuenca 688; Talavera 311; y Toledo 517. La prueba ha podido seguirse desde la etiqueta #CampusATravésUCLM.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 11 de noviembre de 2015