La celebración de esta jornada se llevará a cabo en la localidad albaceteña de Peñas de San Pedro

La Universidad de Castilla-La Mancha se suma a la celebración de Geolodía 2015

07/05/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha se suma a la celebración de Geolodía 2015

07/05/2015

Divulgar la ciencia de la geología en plena naturaleza es la propuesta de Geología 2015, una actividad organizada por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), a través del Instituto de Desarrollo Regional, junto con el Instituto de Estudios Albacetense (IEA) y la Universidad de Jaén. La celebración, que consistirá en una excursión guiada, tendrá lugar el sábado, 9 de mayo, en la localidad de Peñas de San Pedro. La jornada, para la que hay programada un total de 55 excursiones a nivel nacional, consiste en explicar al público en general las principales estudios en los que se centra en la geología.

Geolodía 2015 en Albacete promueve una excursión gratuita y guiada por geólogos profesionales orientada a todo tipo de público. El objetivo principal es el de presentar y divulgar la geología del entorno de la localidad de Peñas de San Pedro (Albacete), a través de una excursión que contará con paradas explicativas donde los participantes observarán y comprenderán la geología del lugar.

La actividad, en la que colabora el IEA, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de San Pedro, tendrá su punto de partida en el colegio público Hermanos Rueda (Peñas de San Pedro) a las 9.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en la dirección: programasculturales@iealbacetenses.com

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 8 de mayo de 2015