Ochenta alumnos han participado en este certamen nacional

La delegación de la UCLM logra tres medallas de bronce en la LI Olimpiada Matemática Española de Bachillerato

24/03/2015

24/03/2015

Los alumnos de Bachillerato Luis Miguel Calderón Pascual, David Román Cimadevilla y Alejandro García García han obtenido la medalla de bronce en la LI Olimpiada Matemática Española de Bachillerato celebrada en Badajoz. Es la primera ocasión en la que todos los alumnos de la delegación de la Universidad de Castilla-La Mancha consiguen medalla

Los estudiantes de Bachillerato Luis Miguel Calderón Pascual, David Román Cimadevilla y Alejandro García García del instituto Castillo del Águila de Villaluenga de la Sagra (Toledo), del colegio Virgen de la Encina de Casaderrubios del Monte (Toledo) y del IES Cristóbal Lozano de Hellín (Albacete), han obtenido tres medallas de bronce en la LI Olimpiada Matemática Española celebrada en Badajoz.

Esta fase nacional ha congregado alrededor de 80 alumnos de los diferentes distritos universitarios del estado. Los seis primeros clasificados, medallas de oro, representarán a España en la Olimpiada Internacional que se celebrará en julio en Tailandia; y cinco de ellos en la Iberoamericana que acogerá Puerto Rico en septiembre.

La Olimpiada Matemática Española es una actividad organizada por la Real Sociedad Matemática Española en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha. Entre sus principales objetivos está estimular el estudio de esta disciplina académica y detectar jóvenes talentos, promocionar dicha ciencia y dotarla de un contenido lúdico, potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo

Gabinete de Comunicación UCLM. Cuenca, 24 de marzo de 2015