Se celebra los días 1 y 2 de julio en el Campus de Albacete

Las necesidades deportivas de menores, tema principal del curso de verano sobre educación y deporte

01/07/2015

01/07/2015

A lo largo de dos jornadas el Campus de Albacete acoge el curso de verano: "El deporte educa… ¿verdad? Influencia de los diferentes agentes sociales en el proceso educativo del deporte", que ha sido inaugurado hoy con la presencia del director académico de Cultura y Extensión Universitaria, Juan Antonio Mondéjar. El seminario, que se desarrolla en el salón de actos de la Agrupación Politécnica Superior, pretende mostrar las necesidades que tienen niños y adolescentes en el ámbito de la educación dentro del deporte con la intención de mejorar la formación de los profesionales de este área.

La presentación del curso ha corrido a cargo del director académico, acompañado por el técnico de Deportes y Juventud de la Diputación provincial y secretario del curso, Miguel Gómez; el concejal de Deportes, Francisco Navarro, y el director del curso, Luis Miguel García, quien ha recalcado que “en las últimas décadas se ha ido acumulando una serie de conocimientos que son novedosos y que merece la pena que sean transmitidos y puestos a disposición de profesores y técnicos deportivos”. Igualmente, resumía las jornadas en cuatro grandes bloques: enseñanza, labor de técnicos y entrenadores, comunidad y familia y cómo las instituciones pueden ayudar en materia de educación en el deporte.

Por su parte, Juan Antonio Mondéjar destacó “la necesidad de trabajar en equipo, tanto profesionales de la educación y del deporte, como las instituciones”, animando a los más de 30 alumnos inscritos en el seminario a disfrutar del mismo, a la vez que agradecía el trabajo realizado a organizadores y colaboradores.

El curso continuará mañana, día 2 de julio, con diversas ponencias y mesas redondas con temas como: niños en exclusión social o programas de prevención de comportamientos antisociales entre otros.

Gabinete de Comunicación UCLM. Albacete, 1 de julio de 2015