El sitio web de la UCLM utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos y de análisis, pero no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios. Sin embargo, puede haber enlaces a sitios web de terceros, con políticas de cookies distintas a la de la UCLM, que usted podrá aceptar o no cuando acceda a ellos.

Puede obtener más información en la Política de cookies. Aceptar

El catálogo incluye 120 acciones en áreas diferentes como la gestión de la tecnología, la comunicación o la gestión académica, entre otras

La UCLM incrementa cerca del 50% la oferta de cursos formativos para el personal de administración y servicios

29/01/2015
Compartir: logotipo Twitter

La UCLM incrementa cerca del 50% la oferta de cursos formativos para el personal de administración y servicios

29/01/2015

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha aprobado el nuevo Plan de Formación para su personal de administración y servicios. El proyecto integra 120 cursos, que engloban diferentes áreas formativas, en los que podrán participar más de mil miembros del colectivo. La oferta de acciones formativas se incrementa en un 46% con respecto al pasado año.

Aplicaciones informáticas, ofimática, prevención de riesgos laborales, gestión académica, bibliográfica, documental, económica, de la investigación y de la tecnología, recursos humanos, protocolo y comunicación integran el nuevo plan de formación para el personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) del que podrán beneficiarse los más de mil profesionales funcionarios de carrera, interinos y laborales fijos o temporales en activo que componen este colectivo en la institución académica.

El plan de formación del PAS contempla 120 acciones formativas, un 46% más con respecto al año pasado. Los cursos, que se impartirán de forma presencial, en línea o en modalidad mixta, tienen una carga formativa de entre 10 y 25 horas y el personal beneficiario de los mismos podrá realizar hasta un máximo de 60 horas de formación.

Según recoge el proyecto, de cuya gestión y ejecución se ha encargado la Unidad de Desarrollo Profesional y Acción Social, el mismo persigue como objetivo “mejorar las competencias y cualificación” del personal de la UCLM para así “mejorar el desempeño profesional y, por ende, el servicio prestado”, además de ayudar al desarrollo integral de cada persona. El mismo, para cuyo desarrollo se ha contado con la participación de las 44 áreas, servicios y gabinetes que integran la institución académica, responde a dos tipos de necesidades formativas en consonancia con los requerimientos del propio contexto universitario: el reciclaje profesional de sus empleados de cara a conseguir la eficacia y modernización del servicio; y la satisfacción de las necesidades formativas demandadas por el propio personal de administración y servicios.

Por otro lado, entre los cursos ofertados por la UCLM su personal de administración y servicios podrá también beneficiarse de las acciones ofertadas por el campus virtual del grupo de universidades del G9 y algunas organizadas por la Escuela de Administración Regional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en virtud.

Gabinete de Comunicación UCLM. Ciudad Real, 29 de enero de 2015

Más actualidad